El director de la policía municipal, Mario Romero Escalante, dio a conocer que como parte del programa “Voy al volante, conduzco a mi destino, este viernes, primero de diciembre, Sebastián Marroquín, hijo del extinto narcotraficante, Pablo Escobar Gaviria, ofrecerá una conferencia a jóvenes yucatecos, en el Polifórum Zamná.
Romero Escalante resaltó que esta iniciativa fue implementada por el alcalde con licencia, Renán Barrera Concha, como una forma de concientización entre la juventud para alejarlos de los malos hábitos.
“Hemos estado en más de 30 universidades con este programa, ahora viene Juan Pablo Escobar, cuyo verdadero nombre en estos momentos es Sebastián Marroquín, para dar esta conferencia a los jóvenes universitarios, creemos que vamos a tener alrededor de dos mil o dos mil 500 estudiantes de diferentes universidades”, expresó.
La plática se denomina “Pablo Escobar, mi padre, una historia para no repetir” y en la jornada también participará Facundo, conductor de televisión.
“Muchos pensarían que si su padre era un narcotraficante lo más seguro es que su hijo siguiera sus pasos, pero no, él (Marroquín) es arquitecto, además con reconocimiento internacional y brinda muchas conferencias, precisamente lo que promueve es evitar que los jóvenes caigan en ese tipo de acciones, en el consumo de drogas y narcotráfico”, manifestó.
La sesión arrancará a las 10:00 horas, con entrada completamente gratuita.