Con la llegada de la temporada invernal, Yucatán le dio la bienvenida este día al vuelo estacional Toronto-Mérida de West Jet, en el Aeropuerto Internacional “Manuel Crescencio Rejón”, una ruta que además este año incrementará su frecuencia con una salida más.
“El mercado canadiense es y ha sido muy importante para nosotros, durante los últimos años estuvimos operando con una frecuencia en esta ruta estacional, llevamos varios años batallando por incrementar la conectividad y la buena noticia después de la pandemia y los años complicados es que logramos duplicarla a dos semanales”, indicó la respecto, Michelle Fridman Hirsch, titular de la Secretaría de Fomento Turístico (Sefotur).
“En diciembre estaremos abriendo la segunda, el principal hub de operaciones aéreas en Canadá es el de Toronto, con el que estamos conectando, y no solamente nos trae gente de ahí, sino de las provincias de Quebec, Alberta, British Columbia, así como conexiones con otros continentes”, agregó.
Fridman Hirsch recordó que en esta época muchos canadienses deciden visitar Yucatán para disfrutar del calor ante el crudo invierno en su país, pero al mismo tiempo el vuelo será de utilidad a los yucatecos que deseen viajar a Canadá.
“Está entre los primeros mercados internacionales, el número uno siempre ha sido y seguirá siendo Estados Unidos por la cercanía y tamaño. De ahí nos vamos a varios europeos donde hemos estado reforzado la promoción en los últimos años como Francia, Italia, España, Reino Unido, Alemania y el canadiense sigue en cantidad de visitantes”, afirmó.
“Tenemos gran comunidad de canadienses que tiene su segunda residencia acá, es otro tipo de turistas que dejan otro tipo de derrama económica, por eso es importante tener esa segunda frecuencia, mientras más tengas, son más asientos y más conectividad”, añadió.
West Jet volará los martes, con salida de Toronto a Mérida, a las 10:00 horas; mientras que el regreso de la capital yucateca hacia sueño canadiense despegará a las 14.30 horas.
La segunda frecuencia comenzará el 21 de diciembre, en los mismos horarios. Al tratarse de un vuelo estacional, debe abarcar aproximadamente hasta abril y luego la aerolínea determinará si mantiene la ruta y con cuantas salidas.