En busca de alcanzar los tres millones de pesos, principalmente para nuevas ambulancias y la capacitación de los paramédicos, este miércoles 21 de febrero, se pondrá en marcha la colecta nacional de la Cruz Roja Mexicana 2024 denominada “Todos somos héroes”, que abarcará hasta el 21 de mayo próximo, en el marco del aniversario 114 de la institución en el país.
Michelle Byrne de Rodríguez, consejera nacional y delegada estatal de la institución, resaltó que el organismo requiere de cuando menos tres nuevas ambulancias, una para la capital de la entidad y dos para otras zonas, cuyas unidades cuentan con un promedio de vida de cinco años.
“Hemos tratado siempre de ser auxiliares de las autoridades, hemos trabajado durante el covid, en los fenómenos naturales que han afectado al estado. Hasta hoy seguimos con voluntarios que salieron de Yucatán y fueron a ayudar a Acapulco, les pedimos que participen en la colecta según las posibilidades de cada ciudadano, es necesario para la institución contar con fondos necesarios para nuestros proyectos, principalmente ambulancias y área de desastres”, expresó Byrne de Rodríguez, en la presentación y entrega de material para esta actividad, verificada este día, en la sede de la agrupación
“Tenemos otros programas, también es muy importante la capacitación de nuestros paramédicos, cursos a las comunidades de primeros auxilios, mantener las 30 ambulancias, dos hospitales de alta especialidad, el de ortopedia y el centro de oncología. La meta es de tres millones de pesos, es razonable, creo que podemos llegar, entre todos, si la Cruz Roja está mal todos estamos mal porque somos un equipo”, agregó.
Las donaciones se podrán realizar digitalmente desde la página de internet de la institución o mediante las tradicionales alcancías que estarán ubicadas en diferentes puntos del estado, empresas, dependencias y escuelas. También se podrá aportar con la adquisición de kits escolares en 25 pesos, así como pulseras y lápices en 10 pesos.
“La colecta es el evento de captación más antiguo de la institución y nos invita a recaudar una parte de los recursos que se requieren para continuar con nuestra misión de ayudar a quien más lo necesita, a cualquier persona cuya vida o integridad se encuentra en riesgo, somos una institución de asistencia privada y requerimos de la solidaridad y generosidad de todos los que puedan sumarse con donaciones, ya sea en efectivo o en especie”, indicó Silvia Casares Zetina, coordinadora estatal de captación de fondos.
En la presentación, se entregó de manera simbólica el material de la colecta a Juan Barea Canul, titular del DIF Yucatán; Sayuri Medina Dorantes, jefa de coordinación jurídica del DIF Municipal; así como Carlos Sáenz Castillo, director de la Junta de Asistencia Privada del Estado (Japey).