Utilizamos cookies para mejorar su experiencia de navegación, ofrecer anuncios o contenido personalizados y analizar nuestro tráfico.
Al hacer clic en "Aceptar", acepta nuestro uso de cookies y nuestro Aviso de Privacidad
Aceptar
Yucatán AhoraYucatán AhoraYucatán Ahora
  • Inicio
  • Deportes
  • Policía
  • Sociales
  • Mérida
  • Yucatán
  • Gobierno
  • Legislativo
  • Negocios
  • Opinión
Reading: EMPRESAS OBTIENEN DIFERENTES CERTIFICACIONES POR CALIDAD E HIGIENE
Share
Font ResizerAa
Font ResizerAa
Yucatán AhoraYucatán Ahora
  • Inicio
  • Deportes
  • Policía
  • Sociales
  • Mérida
  • Yucatán
  • Gobierno
  • Legislativo
  • Negocios
  • Opinión
  • Inicio
  • Deportes
  • Policía
  • Sociales
  • Mérida
  • Yucatán
  • Gobierno
  • Legislativo
  • Negocios
  • Opinión
Síguenos en
© 2022 Foxiz News Network. Ruby Design Company. All Rights Reserved.
Mérida

EMPRESAS OBTIENEN DIFERENTES CERTIFICACIONES POR CALIDAD E HIGIENE

Yucatán Ahora 19 febrero, 2024

Como parte de las acciones emprendidas para elevar la calidad en la atención y servicio a los clientes más de 30 empresas restauranteras, entre ellas, pertenecientes a la Federación Gastronómica de Yucatán fueron certificadas con los Distintivos H, Punto Limpio y Yucatán, que avalan sus buenas prácticas de higiene y cuidado de la salud del público y personal.
El presidente de la FGY, Carlos Guillermo Aguirre Aguilar, destacó el interés de los empresarios del sector de la gastronomía por estar actualizados, buscar la competitividad de sus negocios y la excelencia en la atención de los comensales, ya que este procedimiento se realiza de manera voluntaria.
Precisó que los restaurantes de comida yucateca que obtuvieron la certificación son de Maní, Acanceh y Chichimilá, sitios que empiezan a repuntar en la atracción de turistas en la entidad, por ello la importancia de contar con estos distintivos que brindan mayor confianza al momento de consumir.


En el caso de la Certificación “Distintivo H”, detalló, es el reconocimiento que otorga la Secretaría de Turismo avalado por la Secretaría de Salud, a los prestadores de servicios de alimentos y bebidas que cumplen con los estándares definidos por este programa.
“Este proceso forma parte de las acciones de modernización promovido entre los prestadores de servicios turísticos de alimentos y bebidas, en la generación de una cultura de calidad, higiene y seguridad en la elaboración de los productos que se sirven”, subrayó.
El dirigente empresarial puntualizó que el programa de Buenas Prácticas para la Calidad Higiénica tiene como objetivo apoyar a los Micro, Pequeños y Medianos empresarios turísticos para conducir sus negocios hacia la incorporación de buenas prácticas de higiene, con la finalidad de proteger la salud de sus clientes, de sus trabajadores, de las comunidades receptoras, así como promover la cultura de la Calidad Higiénica.


El Sello de Calidad “Punto Limpio”, resaltó, es un reconocimiento que otorga la Secretaría de Turismo, a las Micro, Pequeñas y Medianas Empresas del Sector Turístico, tras ser evaluadas en sus métodos de: Formación de Gestores, Calidad Higiénica, Buenas Prácticas por Unidad de Negocio, Aseguramiento de Calidad, Asesoría y Validación.
“Para obtener estas certificaciones cada empresa se compromete a cambiar, mejorar, corregir o adecuar sus procesos de elaboración, incluyendo modificaciones en los establecimientos, cocinas y áreas, al igual que de sus equipos”, anotó Carlos Aguirre.
Por último, señaló que la Federación Gastronómica de Yucatán promueve el desarrollo de las empresas del sector, a fin de elevar su competitividad y mejorar en operatividad.

- Advertisement -
Ad imageAd image
- Advertisement -
Ad imageAd image
Compartir
Facebook Twitter Whatsapp Whatsapp Email Copy Link
Ad imageAd image
Ad imageAd image

Notas Relacionadas

SUPERVISAN TRABAJOS DE REFORESTACIÓN Y LIMPIEZA EN EL PARQUE EULOGIO ROSADO

23 mayo, 2025

SUBESTACIÓN DZITYÁ, CLAVE PARA RESOLVER APAGONES EN LAS AMÉRICAS

23 mayo, 2025

SACAN BASURA DE PREDIO DE ADULTOS MAYORES EN MÉRIDA

23 mayo, 2025

ALURA ACLARA: “NINGÚN PREDIO TIENE GRAVAMEN”; NIEGAN INFORMACIÓN FALSA DIFUNDIDA EN REDES

22 mayo, 2025

CONTINÚA LA REPAVIMENTACIÓN DE CALLES EN MÉRIDA

21 mayo, 2025

PROTESTA DE CHOFERES PARALIZA RUTAS DEL TRANSPORTE PÚBLICO VA Y VEN

21 mayo, 2025

INAUGURAN EL CUARTO CENTRO ALMA NOVA; OFRECERÁN CONSULTAS PSICOLÓGICAS GRATUITAS

20 mayo, 2025

PROMUEVEN EL TALENTO DE ARTESANOS Y PRODUCTORES LOCALES

20 mayo, 2025
  • Aviso de Privacidad
  • Términos y Condiciones
  • Mapa del Sitio

Síguenos

© Yucatán Ahora 2025. Todos los derechos reservados
Welcome Back!

Sign in to your account