“Nos vemos pronto, muy pronto”, escribió Rogerio Castro Vázquez al cerrar el mensaje que difundió en redes sociales para despedirse como delegado de Programas para el Bienestar en Yucatán, luego de haber presentado su renuncia al cargo que ocupó durante casi año y medio al frente de la representación federal en la entidad.
En su publicación, dirigida a su equipo de trabajo, a los Servidores de la Nación, coordinadores y directores Regionales, a quienes agradeció por formar parte de su equipo y que “fue la base para que el Segundo Piso de la Cuarta Transformación llegue a todos los yucatecos”.
Añadió que uno de los principales logros fue que “en cada casa de Yucatán llega un programa del Bienestar”.
Castro Vázquez también agradeció a la presidenta Claudia Sheinbaum “por la oportunidad de formar parte de su gobierno que sigue transformando vidas y a nuestro querido México”, así como a la secretaria de Bienestar, Ariadna Montiel, de quien afirmó que es “una extraordinaria funcionaria pública, amiga y compañera”.
Del mismo modo, reconoció al gobernador Joaquín Díaz Mena por su respaldo a los programas sociales en el estado.
Respecto a su salida, puntualizó que su decisión fue platicada sin presiones de ninguna índole, ni política, ni jurídica.
“Obedece estrictamente a que como ser humano uno debe reinventarse y seguir creciendo desde diferentes espacios”, dijo.
Sostuvo que continuará participando en la vida pública y que seguirá trabajando “en favor de los que más lo necesitan desde cualquier ámbito”, al tiempo que reiteró su pertenencia a Morena.
Cabe recordar que ayer, la titular de la Secretaría del Bienestar, Ariadna Montiel, aseguró que este cargo sería ocupado por un funcionario que no sería originario de Yucatán, lo que ha generado comentarios en distintos sectores políticos y sociales.




