El Congreso del Estado inició esta mañana el análisis de la glosa del primer informe del gobernador, Joaquín Díaz Mena, con el tema “Gobierno, Seguridad y Estado de Derecho”.
En la sesión plenaria están presentes los titulares de la Secretaría de Seguridad Pública (SSP), Luis Felipe Saidén Ojeda; de la Consejería Jurídica, Gaspar Alemañy Ortiz; de la Secretaría General de Gobierno, Omar Pérez Aviles; y el secretario técnico de Planeación y Evaluación, Luis Hevia Jiménez.
En su mensaje a nombre del gobernador, Joaquín Díaz Mena, el secretario general de Gobierno, Omar Pérez Aviles afirmó que durante los últimos años una de las principales quejas de la ciudadanía fue la distancia entre el gobierno y la ciudadanía, por lo que con esta gestión estatal que inició el 1 de octubre de 2024, está cercano y accesible.
Asimismo, afirmó que más de 10 mil ciudadanos han sido atendidos de manera directa, pues hoy son escuchados, orientados y acompañados.
Agregó que otra medida es el combate frontal a la corrupción, el dinero del pueblo se cuida y se respeta.
Destacó que en el último año, se reformó la Ley del ISSTEY para devolverles sus derechos laborales, y se protegió el patrimonio, y se brinda certeza y seguridad para quienes sirven a Yucatán.




