En cumplimiento de una orden de cateo autorizada por un Juez de Control, agentes investigadores de la Secretaría de Seguridad Pública (SSP), en coordinación con la Fiscalía General del Estado (FGE) y con apoyo de fuerzas federales, realizaron una diligencia en un predio ubicado en las cercanías del municipio de Tizimín.
La intervención se efectuó este 8 de febrero de 2026 y derivó de una carpeta de investigación integrada por la autoridad ministerial.
Como resultado del acto de investigación, se aseguraron sustancias con características propias de cannabis y una sustancia granulada con características similares a la metanfetamina. Asimismo, se localizaron indicios balísticos y otros elementos de interés para la investigación, los cuales fueron puestos a disposición de la autoridad correspondiente para su análisis e integración a la carpeta.
En el operativo participaron elementos del Ejército Mexicano, Secretaría de Marina y Guardia Nacional, quienes brindaron seguridad perimetral durante el desarrollo de la diligencia.
Al concluir el cateo, el predio quedó asegurado y las diligencias continuarán conforme a lo establecido en la ley.




