En un hecho sin procedentes para el béisbol estatal y el deporte en la entidad, durante la Asamblea Anual Ordinaria de la Federación Mexicana de Béisbol (FEMEBE), celebrada en Monclova, Coahuila, se anunció de manera oficial que Yucatán será la sede del Campeonato Mundial U-15 de la Confederación Mundial de Béisbol y Sóftbol (WBSC).
Enrique Mayorga Betancourt, presidente de la FEMEBE, resaltó que recibió la aprobación de la WBSC para albergar el evento, por lo que decidió elegir la ciudad de Mérida.
“Yucatán es uno de los
estados que mejor han trabajado por el béisbol infantil y juvenil en los últimos años, por lo que no se dudó en elegir al Estado como la sede del magno evento”, dijo.

La justa mundialista se disputará en fecha por definir, aunque Mayorga Betancourt consideró que lo más probable es que se desarrolle durante septiembre, al término de la temporada de los Leones de Yucatán en la Liga Mexicana de Béisbol (LMB).
“El Estado vivirá un año muy importante en cuestión de béisbol infantil y juvenil, agradecemos a Enrique Mayorga por otorgarnos la responsabilidad de este gran evento, estamos seguros que habrá una gran respuesta por parte de la afición”, indicó José Caballero Delgado, presidente de la Asociación Yucateca de Béisbol (AYBAC).
Hasta el momento, entre los países clasificados al Mundial sobresalen Estados Unidos, Nicaragua, Alemania, China Taipei, Venezuela y Sudáfrica, por mencionar algunos.




