La discordia y la discriminación prevalecerá en las festividades carnestolendas de Mérida, correspondientes a este año, debido a la actitud de la influencer Michelle Franks Romero quien en todo momento sobaja y ofende al rey feo – discapacidad intelectual e impide todo vínculo artístico con la reina neurodivergente (autista), hija de la denunciada, ya su pareja de carnaval padece síndrome de Down.
A pesar del grave problema y de los diversos incidentes protagonizados por Franks Romero, el Comité Permanente del Carnaval de Mérida, cuya secretaría ejecutiva encabeza Mariana Vilamil Rodríguez, se deslindó de la situación al establecer que es una situación ajena, actitud que pone en entredicho la política de la alcaldesa Cecilia Patrón Laviada de combatir la violencia y la discriminación.
Ante la desidia de los integrantes del Comité, la agresiva mujer se volvió más violenta al grado de gritarle al joven con trisomía 21 cuando pretende acercarse a la soberana, como parte de los ensayos del bailable u otras actividades carnestolendas.
Debido a la actitud de la influencer, los familiares del rey feo se entristecen ante la grotesca actitud de la mujer, ya que a gritos discrimina al joven que padece una alteración genética.
Los integrantes de la comparsa de los reyes con discapacidad solicitaron la intervención del Comité, pero se niegan a tomar cartas en el asunto, por lo que se prevé denunciar el caso ante la Comisión de los Derechos del Humanos del Estado de Yucatán (Codhey), pues es flagrante la discriminación que comete Franks Romero, a pesar que su hija también tiene un problema de discapacidad, específicamente, autismo.
De acuerdo con la información proporcionada, durante un ensayo, ambos soberanos bailaban juntos, pero cuando Franks Romero llegó, a gritos pidió que su hija sea alejada de su compañero de carnaval, “ya que la podrían dañar”.
Por ende, ahora, la coreografía fue modificada y cada uno tendrá actividades diferentes, con tal de satisfacer los caprichos de la influencer.




