El Gobernador Joaquín Díaz Mena dio a conocer en su tradicional Facebook Live la designación de Alejandro Ríos Covián Silveira, como nuevo delegado de la Fiscalía General de la República (FGR) en Yucatán.
El Comisario Jefe en la Secretaría de Seguridad Pública (SSP) fue designado por la fiscal General de la República, Ernestina Godoy Ramos, en relevo de Manuel David Magdón Flores, quien estuvo al frente de la representación en el Estado desde 2024.
Tiene 53 años de edad y 25 años en el servicio público.
Entre sus estudios se encuentra haber concluido exitosamente el curso de la sesión 291, durante 10 semanas, en la Academia Nacional del FBI, en Quantico, Virginia, Estados Unidos, en septiembre de 2024. Igualmente, participó en el Seminario de Desarrollo Ejecutivo de las Fuerzas de Seguridad Mexicanas (MexLEEDS), Justicia penal/Policía en 2017.
En 2017 participo en el Seminario de Direccionamiento Estratégico del Servicio de Policía, Justicia penal/Policía en la Escuela de Postgrados de Policía de la Policía Nacional de Colombia.
Es graduado como Licenciado en Derecho por la Universidad Autónoma de Yucatán. Presentó su Examen Profesional el 27 de Julio de 1998, con la aprobación por unanimidad de votos de la Tesis titulada: “Testamento Público Videográfico”.




