La española Paula Badosa ya prepara su regreso al Mérida WTA 500, a desarrollarse en el Yucatán Country Club, donde buscará una revancha deportiva, luego de retirarse por lesión en los cuartos de final del año pasado ante la australiana Daria Saville.
La ibérica retomó su carrera en este 2026, luego de un par de años tormentosos, aquejada por las lesiones que la volvieron a golpear con fuerza el pasado calendario.
A mediados de diciembre, Badosa participó en un torneo de exhibición por equipos en La India, y en los primeros días de enero, en el WTA 500 de Brisbane, jugó un partido de dobles junto a Aryna Sabalenka.
Su regresó formal a un torneo de singles lo marcó ante la checa Marie Bouzkova, en la ronda inicial de Brisbane, donde ganó un largo encuentro ante una rival complicada, aunque luego cayó ante Elena Rybakina, quien vive su mejor momento.
La española estuvo fuera tres meses por lesión, desde que abandonó el choque ante Karolina Muchova, en el Abierto de Beijing, a finales de septiembre, aquejada por una molestia en la ingle.
Después de un inicio prometedor en 2025 con semifinales en el Abierto de Australia, el conteo de bajas en cuatro torneos de esa temporada para Badosa comenzó en Mérida, y luego siguieron Miami, Berlín y Beijing, e incluso hubo momentos que pensó que el retiro estaba cercano, pero su resiliencia logró mantenerla en el mapa.
Sin embargo, en los comienzos de 2026, el panorama luce diferente, con Pol Toledo como nuevo coach, y la ex número dos del mundo, parece haber encontrado la motivación suficiente para dejar atrás todo lo que le afectó.
En su carrera profesional, Paula Badosa cuenta con cuatro torneos de la WTA en su palmarés, el último de ellos en Washington 2024, pero antes conquistó Sydney (2022), así como Indian Wells y Belgrado (2021).




