El gobernador de Yucatán, Joaquín Díaz Mena, advirtió que su administración no encubrirá a ningún funcionario estatal que pudiera estar relacionado con un presunto fraude denunciado en torno a la venta de vehículos a través de redes sociales en el estado.
Durante su transmisión en vivo de los lunes, el mandatario estatal informó que el caso ya se encuentra bajo investigación de la Fiscalía General del Estado (FGE), por lo que exhortó a las y los ciudadanos que se consideren afectados a presentar las denuncias correspondientes, así como las pruebas necesarias para el esclarecimiento de los hechos.
Díaz Mena señaló que en este asunto se ha mencionado la posible participación de un funcionario estatal adscrito a la Secretaría de Anticorrupción y Buen Gobierno, sin embargo, dejó en claro que no habrá protección de ningún tipo por parte del Ejecutivo y que se actuará conforme a la ley.
“Nosotros no protegemos a nadie. Esta persona es un empleado de muchos años de antigüedad en esta secretaría pero, no por trabajar en el gobierno, le exime de cualquier responsabilidad que se va a investigar y nosotros no protegemos absolutamente a nadie”, aseguró.




