Los Venados FC Yucatán debutaron con el pie derecho ante su afición y le devolvieron la cortesía al Irapuato, al derrotarlos cuatro goles a uno, en el arranque del torneo Clausura 2026 de la Liga de Expansión MX, en el estadio “Carlos Iturralde Rivero”.
En la primera jornada de la temporada pasada, en tierras guanajuatenses, la Trinca le propinó a los astados una goleada justamente de 4-1, en su retorno oficial a esta categoría después de varios años de ausencia.
Ahora, los papeles se invirtieron y los ciervos le recetaron la misma vacuna a los Freseros, para sumar sus primeras tres unidades del certamen.
El colombiano Sleyther Lora, en su regreso a casa, Bryan Navarrete, el goleador Juan José Calero y Orlando Ballesteros, dieron forma al primer triunfo yucateco.
El primer tiempo arrancó movido para la escuadra de casa, que salió a la cacha con la intención de tener un gran presentación y poco a poco fueron metiendo al subcampeón en su propio terreno. En una primera jugada de peligro, el fresero Roberto Castellanos se ganó el primer cartón amarillo, por una entrada sobre Adolfo Domínguez.
Los Venados continuaron buscando el ataque y su esfuerzo se vio recompensado al minuto 19, cuando Sleyther Lora cruzó un disparo en el área para clavarlo en el ángulo derecho de la portería rival.
Los astados se mantuvieron al frente, y al 30, Navarrete robó un balón en media cancha y se perfiló al área rival, para firmar el segundo para los locales, marcador que prevaleció hasta el descanso.
Ya en la segunda parte, los visitantes lograron descontar con anotación de Juan Rangel Quintana, aunque la respuesta no tardó en llegar y al minuto 72, el actual monarca de goleo del circuito, Juan Calero, empezó a sumar a su cuenta y concretó el 3-1.
Ya en la recta final del partido, Orlando Ballesteros logró sacar al cancerbero guanajuatense de su arco y sentenció el desafío.




