Los Venados FC Yucatán se reportaron listos para iniciar las acciones del torneo Clausura 2026 de la Liga de Expansión, cuando reciban este viernes a los Freseros de Irapuato, en el estadio “Carlos Iturralde Rivero”, con ilusiones renovadas, nuevos bríos y las esperanzas que siempre brinda arrancar otra temporada.
De entrada, el duelo huele a revancha, ya que en el último partido entre estas escuadras, la campaña anterior, en tierras guanajuatenses, el marcador fue 4-1 a favor de los de Irapuato, en el estadio “Sergio León Chávez”, en el retorno oficial de la Trinca al circuito de plata del balompié nacional.
Los astados llegan regenerados a este nuevo calendario y con el objetivo de figurar como un equipo protagonista, tras quedarse fuera de la liguilla en el Apertura 2025.
Al respecto, el director técnico, Ignacio “Nacho” Castro, resaltó que el equipo está listo y con ganas de arrancar la actividad.
“Todos estamos ya con ganas de comenzar, ilusionados de afrontar una nueva temporada, un nuevo reto, con ganas de que vaya bien y de que la gente disfrute venir al estadio”, expresó.
De igual manera, el estratega español recordó que los Freseros son un gran equipo y es el actual subcampeón del circuito, por lo que el duelo de apertura representará un importante reto.
“Ascendió el año pasado por invitación, tiene una gran historia y mucha pertenencia por parte de su afición, su directiva y cuerpo técnico hicieron bien las cosas y llegaron a la final, para este torneo se reforzaron aún más, así que será un buen juego”, finalizó el entrenador astado.




