La Subsecretaría de Servicios Viales de la Secretaría de Seguridad Pública reportó saldo blanco del operativo vial correspondiente al fin de año 2025 e inicio del 2026.
La estadística abarca los registros de los servicios en avenidas y calles de Mérida, Periférico y carreteras estatales.
El Departamento de Peritos de Tránsito Terrestre tomó conocimiento de cinco hechos de los cuales resultaron lesionadas siete personas y ninguna fallecida.
Tres conductores fueron sancionados por conducir bajo los efectos del alcohol.
Por su parte, el personal adscrito a la Dirección de Vialidad realizó 22 auxilios viales a conductores cuyos vehículos tuvieron algún desperfecto mecánico, eléctrico, por neumáticos o por falta de combustible.
Como parte de las medidas para la prevención de accidentes y por la seguridad de guiadores y ocupantes de vehículos se instalaron 14 filtros de control y reductores de velocidad en las principales avenidas y accesos carreteros.
La Secretaría de Seguridad Pública hace un reconocimiento a la ciudadanía por su conducta responsable en la vía pública, así como a todas y todos los elementos policiales que participan en los operativos para garantizar la integridad física y el patrimonio de las personas en Yucatán.




