Con la participación de unos 200 equipos y alrededor de dos mil jugadores, se levantó el telón a la XVIII edición de la Liga Nuevos Valores de Fútbol, en busca de las nuevas figuras del balompié local, en ceremonia efectuada en el estadio “Salvador Alvarado”.
La competencia abarcará hasta junio próximo, con partidos en sedes como el Nido Águila y el campo de La Hacienda, ambas en la comisaría de Chichí Suárez, con las categorías baby fut, microbios, infantil menor, niños héroes, infantil mayor, juvenil menor, juvenil mayor, sub-18, primaria, secundaria y preparatoria.
Entre los conjuntos que verán acción en la justa sobresalen el Atlético San Luis, Borussia Dortmund, Academia Venados Tixkokob, Carboneros FC, Caballeros de Noel, Centro Marista de Desarrollo Emiliano Zapata Sur, Cardenales del club 33, Club Deportivo Osos, Colegio Americano, Colegio Montejo, Halcones de Conkal, Halcones FC, Instituto Arrayanes, Cumbres, Linces, Búfalos, Maquinitas FC, Panteras, Ronaldo Academy, Real Conkal y Maxcanú, entre otros.
El rango de edades de los participantes oscila entre los tres y 18 años, en un circuito que ha crecido mucho desde sus últimos torneos y que cuenta con el respaldo del colegio de árbitros Nuevos Valores para los partidos.
La declaratoria oficial de inauguración corrió a cargo de Armín Lizama Córdova, director del Instituto del Deporte de la entidad (IDEY).




