Gladys Noemí “N”, de 34 años, señalada como presunta responsable de atropellar a dos personas, una de las cuales falleció, que viajaban en una motocicleta en la Colonia SalvadorAlvarado Sur, tramitó y obtuvo un amparo federal que le permitió continuar su proceso en libertad.
El hecho ocurrió cuando la conductora, según las primeras indagatorias, habría invadido el carril contrario, provocando el impacto en el que el motociclista perdió la vida debido a las graves lesiones, mientras que su acompañante resultó herido.
Tras el accidente, agentes y fiscales investigadores lograron ubicar y detener a la mujer, quien fue puesta a disposición de un Juez de Control acusada del delito de lesiones que ponen en peligro la vida, cometido por culpa.
Sin embargo, la autoridad judicial admitió el recurso de amparo interpuesto por la defensa, permitiendo que enfrentara el proceso en libertad.
El juez determinó que, mientras se resuelven las medidas y la situación jurídica definitiva, Gladys Noemí “N” quedaría en libertad condicionada, sin quedar exenta de la responsabilidad penal que se le atribuye.
En los próximos días se definirá la fecha de la audiencia inicial, en la que la imputada deberá comparecer nuevamente ante la autoridad judicial para continuar con el proceso legal correspondiente.




