Durante un operativo de vigilancia en la comisaría de Flamboyanes, en el municipio de Progreso, elementos de la Secretaría de Seguridad Pública (SSP) observaron a un hombre que salió de un domicilio con una lesión cortante en la cabeza y manchas de sangre en la ropa.
Instantes después, del mismo predio salió una mujer con golpes visibles en el rostro. Ante la evidente situación de violencia, ambos fueron asegurados para verificar su estado de salud y recabar información.
El hombre se identificó como L.A.Z., de 27 años, originario de Tabasco, y la mujer como A.D.C., de 38 años, también originaria de Tabasco. Durante las entrevistas iniciales, cada uno señaló haber sido agredido por el otro en el interior del domicilio que rentan en la zona.
Paramédicos de la SSP brindaron atención en el lugar; la lesión del masculino fue controlada sin requerir traslado, y la mujer presentó hematomas que no pusieron en riesgo su integridad.
Acordonaron el predio para las diligencias correspondientes.
Ambos quedaron detenidos por agresiones recíprocas y trasladados para las diligencias legales correspondientes.
La Secretaría de Seguridad Pública exhorta a la ciudadanía a reportar de inmediato cualquier situación de riesgo o violencia al 9-1-1.




