Yucatán y los amantes del deporte blanco en la entidad estarán nuevamente de manteles largos, al confirmarse que el Mérida Open de Tenis, torneo de categoría WTA 500, se celebrará en esta ciudad por cuarto año consecutivo, del 23 de febrero al primero de marzo de 2026.
Este evento no sólo consolida la presencia del torneo en la región, sino que también reúne a las mejores jugadoras del mundo y posiciona a la capital yucateca como una de las sedes más destacadas del circuito internacional de tenis.
Cabe recordar que apenas en su tercera edición, este 2025, el Mérida Open pudo presumir ser ya uno de los 17 torneos WTA 500 en el circuito de la especialidad, un ascenso de categoría que le permitió contar en el Yucatán Country Club con dos jugadoras ubicadas entre las 10 mejores del mundo como Emma Navarro y Paula Badosa.
Cabe señalar que las tenistas que participaron en el certamen yucateco no tuvieron más que elogios hacia el torneo, por la organización y el trato que les brindaron, con actividades como la visita a los característicos cenotes de la entidad.
Como se sabe, en 2025, el título correspondió a Emma Navarro, además primera sembrada, tras imponerse de manera categórica a la colombiana Emiliana Arango, por doble 6-0.




