Comandados por cuatro goles de Santiago Micolta y doblete de Francisco Castañeda, la Deportiva Venados despedazó 8-1 a los Dragones de Toluca FC, en el Estadio “Alonso Diego Molina”, en compromiso de la jornada 11 de la Liga Premier de la Segunda División.
Con su sexta victoria consecutiva, los astados se mantienen con firmeza en la segunda posición del Grupo C, mientras que Castañeda alcanzó el liderato de goleo de la Serie A.
El equipo visitante se puso en ventaja, en el minuto 13, con un remate de Alejandro Nurgaray en un balón disputado en el aire tras un tiro de esquina, en la primera llegada de Toluca.
Sin embargo, el encuentro cambió al 28, en una entrada por detrás de Carlos García sobre Carlos Vázquez, donde el árbitro mostró la tarjeta roja y los visitantes se quedaron con uno menos.
A partir de ahí, sólo hubo un equipo sobre la cancha, y al 35, el ecuatoriano Santiago Micolta prendió el esférico con una volea en los límites del área rival para empatar el desafío.
Los ciervos estuvieron cerca de darle la vuelta la marcador antes del descanso, con sendos disparos de Klinsman Calderón y Vázquez, que se estrellaron en el travesaño, pero el 1-1 no se movió.
Apenas en el primer minuto de la parte complementaria, Calderón adelantó a los locales con un golazo de media tijera, al conectar el esférico de espaldas al arco hacia su costado izquierdo.
De inmediato, Micolta firmó el tercero de los Venados, en un servicio de Calderón, quien cerca de la línea de meta tocó al centro y el sudamericano llegó justo a la cita con el esférico a los 47.
El ataque de la Deportiva continuó, Francisco Castañeda recibió una falta mientras buscaba espacios para infiltrarse en el área, a los 60 minutos y se decretó la pena máxima. El mismo Castañeda se encargó de cobrar y la mandó la fondo.
Al 65, Calderón picó un balón al corazón del área y Renato Jaramillo, recién ingresado de cambio, incrementó la ventaja.
En jugada de tiro de esquina, al minuto 75, Micolta se impuso en las alturas a la defensa visitante para rematar de cabeza hacia la izquierda y concretar su “hat trick” personal.
El cuarto pepino de Micolta llegó en un contragolpe, en acción donde demostró su velocidad y temple, para definir encarando al portero, al 82.
Tres minutos después, Castañeda cerró la cuenta con su duodécima diana de la campaña, con lo que se posicionó como actual líder de goleo de la competencia.




