Utilizamos cookies para mejorar su experiencia de navegación, ofrecer anuncios o contenido personalizados y analizar nuestro tráfico.
Al hacer clic en "Aceptar", acepta nuestro uso de cookies y nuestro Aviso de Privacidad
Aceptar
Yucatán AhoraYucatán AhoraYucatán Ahora
  • Inicio
  • Deportes
  • Policía
  • Sociales
  • Mérida
  • Yucatán
  • Gobierno
  • Legislativo
  • Negocios
  • Opinión
  • es
    • es
    • en
    • it
    • fr
    • zh-CN
Reading: SERVICIOS PÚBLICOS RECIBE PREMIO NACIONAL
Share
Font ResizerAa
Font ResizerAa
Yucatán AhoraYucatán Ahora
  • Inicio
  • Deportes
  • Policía
  • Sociales
  • Mérida
  • Yucatán
  • Gobierno
  • Legislativo
  • Negocios
  • Opinión
  • Inicio
  • Deportes
  • Policía
  • Sociales
  • Mérida
  • Yucatán
  • Gobierno
  • Legislativo
  • Negocios
  • Opinión
Síguenos en
© 2022 Foxiz News Network. Ruby Design Company. All Rights Reserved.
Mérida

SERVICIOS PÚBLICOS RECIBE PREMIO NACIONAL

Yucatán Ahora 15 noviembre, 2025

El Equipo de Mejora “Ciudad Limpia 360” de la Dirección de Servicios Públicos del Ayuntamiento de Mérida recibió un premio durante el 36° Foro Nacional de Equipos de Mejora e Innovación (FNEM&I).

Mérida fue reconocida en la categoría “Short Kaizen” (Mejoras Rápidas) con el proyecto “Ruta Limpia”, basado en tecnología de geolocalización y herramientas digitales de interfaz pública para optimizar la atención de reportes.

La presidenta municipal Cecilia Patrón Laviada celebró el trabajo profesional y comprometido de los empleados municipales, quienes utilizan la tecnología para servir mejor a las y los ciudadanos.

“En esta nueva forma de gobernar, ponemos en el centro de las acciones a las personas, buscando mejorar sus vidas con servicios de calidad, con justicia social, por lo que iniciativas como la de los empleados de Aseo Urbano Poniente, nos motivan a continuar el trabajo comprometido 24/7”, añadió.

El proyecto consiste en el desarrollo de una plantilla en Excel para depurar datos y se emplean Google Maps y WhatsApp para mapear, asignar y dar seguimiento a la atención de los reportes.

La atención es organizada por zonas geográficas, lo que permite formar rutas más eficientes para las cuadrillas operativas. Los supervisores reciben vía WhatsApp los reportes a atender y, una vez concluida la labor, se registra el seguimiento detallado por la misma vía.

Este cambio no solo mejoró los tiempos de atención, sino también la calidad del seguimiento.

El Foro Nacional de Equipos de Mejora e Innovación (FNEM&I) es el punto de reunión y reconocimiento para los actores clave del Trabajo en Equipo en México. Actualmente, es único en el continente americano y es uno de los eventos de referencia en su tipo fuera de Japón.

Este logro es un orgullo para Mérida y un reconocimiento al compromiso y dedicación del personal operativo y administrativo que cada día trabaja por una ciudad más limpia y eficiente.

Ad imageAd image
Ad imageAd image
Compartir
Facebook Twitter Whatsapp Whatsapp Email Copy Link
Ad imageAd image

Notas Relacionadas

RESCATAN A PERROS EN SITUACIÓN DE MALTRATO EN JUAN PABLO II

15 noviembre, 2025

SERVILIMPIA DENUNCIA DESVÍO POR 5.7 MDP DURANTE LA ADMINISTRACIÓN DE RENÁN BARRERA

14 noviembre, 2025

PROTESTAN MAESTROS ANTE EL ISSSTE PARA EXIGIR ABROGACIÓN DE REFORMA

14 noviembre, 2025

LA MAGIA DEL CIRCO LLEGARÁ AL CARNAVAL DE MÉRIDA 2026

14 noviembre, 2025

SUPERVISAN TRABAJOS DE REPAVIMENTACIÓN EN COMISARÍAS Y COLONIAS

13 noviembre, 2025

DOCENTES YUCATECOS SE UNEN A PARO NACIONAL CONTRA REFORMA AL ISSSTE

13 noviembre, 2025

CONVOCAN AL COBERTÓN 2025 EN BENEFICIO DE PERSONAS VULNERABLES

12 noviembre, 2025

TAXISTAS ENTREGAN PROPUESTAS AL GOBIERNO ESTATAL PARA MEJORAR EL SERVICIO

12 noviembre, 2025
  • Aviso de Privacidad
  • Términos y Condiciones
  • Mapa del Sitio

Síguenos

© Yucatán Ahora 2025. Todos los derechos reservados
Welcome Back!

Sign in to your account

Username or Email Address
Password

Lost your password?