La paramunicipal Servilimpia presentó hoy ante la Fiscalía Especializada en Combate a la Corrupción del Estado de Yucatán una denuncia por presuntos gastos no comprobados, durante el ultimo año de Renán Barrera Concha, informó el director de la empresa, Gerardo Bolio de Ocampo.
La denuncia fue presentada contra quien resulte responsable, presuntamente personal administrativo de la paramunicipal. En ese entonces era el director Mario Cerón Gamboa.
Los hechos denunciados consisten en una serie de pagos no comprobados debidamente, los cuales se realizaron durante el ejercicio 2024 por un monto aproximado de 5.7 millones de pesos.
Bolio de Ocampo señaló que al realizar revisiones de control interno y auditorías periódicas se detectaron presuntas irregularidades que fueron investigadas por el órgano interno de control (Contraloría Municipal) y derivaron en la integración del expediente presentado ante la autoridad especializada.
El director de la paramunicipal enfatizó que por instrucciones de la alcaldesa Cecilia Patrón Laviada, la transparencia y la aplicación de la ley son principios rectores de esta administración, comprometida con el uso eficiente, responsable y honesto de los recursos públicos. Este compromiso se refleja en la presentación de la denuncia correspondiente, como una acción congruente con los valores institucionales y el deber de rendición de cuentas hacia la ciudadanía.




