Los Leones de Yucatán fortalecen su ofensiva con la incorporación del dominicano, Erik “El Mago” González, elemento que se desempeña dentro del cuadro, quien aportará su experiencia y liderazgo en el terreno de juego para la temporada 2026 de la Liga Mexicana de Béisbol (LMB).
Originario de Puerto Plata, República Dominicana, González cuenta con siete años de experiencia en las Grandes Ligas, donde militó con los Indios de Cleveland, Piratas de Pittsburgh y Marlins de Miami. Además, formó parte de las organizaciones de los Medias Blancas de Chicago y Rojos de Cincinnati, consolidando una destacada trayectoria de más de una década en el béisbol profesional.
En su país natal, el refuerzo melenudo es considerado uno de los jugadores más completos y consistentes del circuito invernal, pieza clave de los Leones del Escogido por más de 10 temporadas, club donde ha sido campeón en las campañas 2015-2016 y 2024-2025.
Su sobresaliente desempeño, lo ha hecho merecedor de múltiples reconocimientos. En diciembre de 2023, fue elegido Jugador Más Valioso (MVP) por la Asociación de Cronistas Deportivos de Santo Domingo, dentro de la tradicional premiación del béisbol invernal dominicano “Pelotero Estrella de la Semana”, gracias a su brillante aporte ofensivo y defensivo.
En la campaña 2023-2024, González reafirmó su dominio al ser galardonado triplemente en la prestigiosa premiación “Los Dominicanos Primero Cuqui Córdova”, donde obtuvo los títulos de Jugador Más Valioso, Veterano del Año y Guante de Oro.
Su consistencia continuó durante el 2024, al registrar un promedio de .295, con 16 remolcadas, 19 anotadas y 12 bases robadas, en 39 encuentros de la serie regular, nuevamente defendiendo los colores del Escogido.
Posteriormente, en julio de 2025, González debutó en la Liga Nacional de Béisbol de Verano, con los Atléticos de Puerto Plata, equipo de su ciudad natal, donde mantuvo su acostumbrado nivel de juego dentro del terreno.
Actualmente, el importado selvático participa en la temporada invernal de la LIDOM, siempre con los Leones del Escogido, donde actúa como torpedero titular, con un promedio ofensivo de .274.
Reconocido por su impecable defensa, potente brazo y bateo oportuno, “El Mago” González llega a los Leones de Yucatán para vivir su primera experiencia en el circuito veraniego mexicano, decidido a ser un factor determinante en el camino del club hacia su próxima estrella.




