Vecinos de la Colonia Mercedes Barrera advirtieron que la intersección de la calle 54A por Circuito Colonias se ha vuelto peligrosa desde la instalación de semáforos, pues aseguran que los percances viales ocurren con frecuencia y algunos han tenido consecuencias fatales.
“Yo hace 40 años que vivo acá y mínimo, cada mes o cada mes y medio, muere una persona”, lamentó Isidro Martín, uno de los residentes de la zona.
El nuevo siniestro ocurrió la madrugada del pasado jueves, cuando un vehículo particular colisionó contra un autobús del sistema Va y ven tras presuntamente no respetar la luz roja del semáforo.
El impacto fue tan fuerte que el autobús terminó sobre la acera de un establecimiento y el automóvil quedó destrozado en medio de la vía.
El conductor del auto perdió la vida en el sitio, mientras que sus dos acompañantes resultaron gravemente heridos.
“Siempre hay choques acá en la Mercedes Barrera, en el Circuito, toda la vida hay choques. No respetan los Va y ven”, expresó otra vecina, al señalar que los accidentes aumentaron desde que se colocaron los nuevos señalamientos.
Los habitantes aseguran que los semáforos no tienen buena visibilidad y que algunos conductores, especialmente de autobuses, manejan con imprudencia.




