Tras el indignante caso de una perrita herida y hallada dentro de un bote de basura en la colonia Plan de Ayala Norte, las investigaciones apuntan a que el presunto responsable sería un hombre identificado como dirigente de una asociación de tiro deportivo en el estado.
El animal, de raza pastor australiano, fue encontrado la mañana del domingo cerca del Instituto Tecnológico de Mérida, sobre la calle 56 entre 17 y 19.

El presunto agresor, identificado como dirigente de la Asociación de Tiro Deportivo de Yucatán, tendría autorización para el uso de proyectiles.
Integrantes de grupos animalistas acudieron al sitio y exigieron atención veterinaria inmediata para la perrita, que fue trasladada por personal de la Unidad de Protección Animal para su valoración médica. En tanto, una ciudadana presentó la denuncia correspondiente ante las autoridades competentes.
La Fiscalía General del Estado ya investiga el caso bajo el protocolo de maltrato animal, mientras se esperan los resultados de los análisis veterinarios que determinen con precisión la causa de las lesiones.