En el Fraccionamiento Francisco de Montejo II, la preocupación crece entre los habitantes debido a la presencia de un gran árbol adulto en la calle 42 por 49 C, que está poniendo en riesgo su patrimonio.
Jaime Riegos, un vecino afectado, alzó la voz para pedir la intervención del Ayuntamiento de Mérida, argumentando que el árbol representa un grave riesgo para su patrimonio.
Ha señalado que las raíces y ramas del árbol han invadido su vivienda, causando daños visibles en su barda y patio. “Solicito el apoyo de Servicios Públicos para podarlo y evitar que sigan generando más daño a mi propiedad”, expresó con preocupación.

Desde 2009, ha intentado que se realice el corte del árbol. “Es algo que me rebasó. Hemos tenido tres sexenios desde que se hizo la primera orden de corte, pero no se llevó a cabo”, añadió.
El daño ha ido en aumento con el tiempo, y la falta de intervención por parte de las autoridades ha llevado al ciudadano a solicitar nuevamente la atención del Ayuntamiento. “Es frustrante ver cómo el problema crece sin que nadie actúe”, concluyó.
Los vecinos esperan que su llamado sea escuchado y que se tomen las medidas necesarias para salvaguardar su patrimonio y bienestar.