Durante la sesión ordinaria del Congreso del Estado, el diputado Alejandro Cuevas Mena, integrante del grupo parlamentario de Morena, señaló las contradicciones y mentiras de los legisladores del PAN, a quienes acusó de “seguir defendiendo el pasado y las prácticas de corrupción que tanto daño le hicieron a Yucatán”.
Desde la tribuna, Cuevas Mena afirmó que el sistema de transporte Va y Ven, hoy utilizado por el PAN como arma política, fue creado durante el gobierno de Mauricio Vila bajo un esquema plagado de corrupción y contratos leoninos.
“El Va y Ven nació desde lo más fondo de la corrupción del gobierno anterior. Crearon un fideicomiso autónomo para manejar millones sin transparencia, dejando contratos que hoy le cuestan millones de pesos al Estado y, por ende, a los ciudadanos”, denunció.
El legislador detalló que la administración anterior destinaba 200 millones de pesos en subsidios, cifra que subió a 400 millones en su último año, mientras que el actual gobierno ha tenido que invertir más de 1,200 millones para garantizar el servicio debido a los errores heredados.
“El pueblo votó por la Cuarta Transformación porque se dio cuenta de que todo el gobierno anterior era una farsa. Los puede uno acusar de ladrones, pero no de tontos, porque dejaron todo bien amarrado”, ironizó Cuevas.
Asimismo, celebró la decisión de la Agencia de Transporte de realizar estudios técnicos y financieros para consolidar un sistema digno, eficiente y sin corrupción, subrayando que el gobernador Joaquín “Huacho” Díaz Mena ha dejado claro que “las unidades del Va y Ven no se van, lo que se va es la corrupción y la mala planeación”.