El yucateco Pablo “Rojo” Peraza Cardós dejó todo en el ring en su primer combate internacional, celebrado en Francia, demostró técnica, corazón, pundonor y un boxeo de alto nivel ante el local Bakari Diallo, pero como suele suceder en diversas ocasiones en el pugilismo un polémico fallo de los jueces le concedió la victoria al galo.
Aunque las tarjetas no estuvieron a su favor, la actuación del “Rojo” habló por sí sola y dejó suelo francés con la frente en alto.
La batalla fue pactada a ocho capítulos y Peraza Cardós se mostró intenso en diversos lapsos, con certeras combinaciones que alcanzaron a impactar a Diallo.
El yucateco conectó al francés a media distancia, en contragolpe y también en el terreno corto, Diallo tuvo sus momentos, pero el mexicano controló los asaltos del pleito.
Durante el duelo, el tricolor impuso su boxeo técnico, mostró movilidad, se quitó varios golpes con la cintura y en respuesta consiguió vacunar a su rival, aunque los jueces no lo vieron de esa forma.
Sin embargo, pese al tropiezo, Peraza Cardós demostró en territorio galo que el talento yucateco puede brillar en cualquier escenario del mundo. Las tarjetas no reflejaron la realidad, pero el “Rojo” se ganó el respeto del respetable por su actuación.