Durante un operativo conjunto de fuerzas estatales y federales, llevado a cabo hoy en el municipio de Kanasín, se detuvo a un sujeto involucrado en un robo a casa habitación cometido con violencia y privación de la libertad, en la ciudad de Cancún, Quintana Roo.
Efectivos del Ejército, Marina y Guardia Nacional junto con elementos de la Secretaría de Seguridad Pública y la Fiscalía General del Estado ( FGE), en colaboración con con autoridades quintanarroenses, ejecutaron una orden de cateo en un predio de la localidad de Xelpac.
La acción de hoy se deriva de investigaciones previas efectuadas por la Policía Estatal de Investigación (PEI) de la SSP y la Unidad Especializada en Combate al Secuestro (UECS) de la FGE, sobre los hechos ocurridos en Cancún el pasado 15 de este mes, en apoyo a sus pares del vecino estado.
En esa fecha tres hombres irrumpieron en el domicilio de una mujer de 33 años de edad, de nacionalidad venezolana, a quien amagaron con un arma de fuego, la golpearon en repetidas ocasiones y la amarraron de pies y manos, robándole diversas pertenencias, mil 500 dólares estadounidenses y cuentas bancarias que la obligaron a desbloquear para tener acceso.

Los atacantes también robaron dos vehículos: un Toyota y un Audi. Este último fue localizado y asegurado hoy durante el cateo al mencionado predio de Xelpac, Kanasín.
Como parte del operativo se detuvo a un presunto implicado en los hechos, Raúl Alberto “N”, sobre quien pesan acusaciones por narcomenudeo en esta entidad y por las cuales ha sido aprehendido.
Las autoridades locales pusieron a disposición de sus homólogos de Quintana Roo a dicho individuo, para que sea juzgado por los delitos que se le imputan.