Además de mantener en pésimas condiciones y de maltratar a los adultos mayores, la dueña del asilo “La Casa de Descanso de los Abuelos”, Estela Solís Suaste, se estaría beneficiando de las pensiones de quienes ahí habitan.
Ciudadanos que reportaron a Yucatán Ahora la situación que se vive en este sitio, ubicado en el municipio de Ixil, dieron cuenta del caso de Don Cecilio, uno de los adultos mayores que se encuentran en este asilo, el cual permanece en abandono total, además de que sería víctima de robo de la pensión que le otorga el Gobierno Federal.
Ayer, se informó sobre la situación que se vive en dicho asilo de ancianos, el cual se encuentra en malas condiciones, además de que los habitantes también sufren de abusos por parte de la propietaria.
“Ya hablamos con la familia del señor Cecilio y no les importa. Esa señora (la dueña del asilo) se queda con las tarjetas de Bienestar y las cobra”, señaló un denunciante.
“Es muy triste todo esto y no es posible que las autoridades sí rescaten a un perro y multen a los responsables y no a personas en la indefensión”, acotó la persona.
Asimismo, se lamentó que la dueña, Estela Solís Suaste “sea una actriz”, pues se afirmó que esta se presenta casi como “la Madre Teresa”, cuando está consiente de la deplorable situación en la que se encuentra el asilo que dirige.