En el marco del Día del Bombero, el gobierno de Yucatán reconoció la labor de bomberos y paramédicos de la Secretaría de Seguridad Pública (SSP), quienes a lo largo del último año han brindado miles de servicios en beneficio de la ciudadanía.
Durante la ceremonia, se destacó que se atendieron 27 mil 945 servicios de ambulancia, 11 mil 493 servicios de bomberos, además de 3 mil 900 incendios, entre ellos 500 en casas habitación, 277 en vehículos y 144 rescates de personas.
El titular de la SSP, Luis Felipe Saidén Ojeda, resaltó la entrega de los agentes en situaciones de riesgo, como la sofocación de un incendio en una bodega de plásticos, el control de una fuga de gas en una pipa siniestrada y el rescate de ciudadanos en una planta.

“Los conminamos a continuar dando lo mejor de sí por la seguridad y tranquilidad de los yucatecos”, expresó Saidén.
El gobernador Joaquín Díaz Mena también reconoció el esfuerzo del personal operativo y destacó la importancia de su labor.
“Bomberos y paramédicos representan el rostro humano de nuestras instituciones de seguridad, siempre dispuestos a salvar vidas aun a costa de la propia”, manifestó.

Asimismo, se informó que el helicóptero de la SSP realizó 301 servicios aéreos en apoyo a emergencias.
Durante la ceremonia se entregaron reconocimientos al mérito policial y se distinguió a elementos con 10, 25 y 30 años de servicio.
Entre ellos, 19 bomberos y cuatro paramédicos alcanzaron un cuarto de siglo en la corporación, mientras que Ángel Cano Montejo fue nombrado Bombero del Año e Isaac Antuna Chay recibió el reconocimiento como Paramédico del Año.