MÉRIDA.- La tormenta tropical Zeta está próxima a salir al mar por la zona del puerto de Santa Clara, y se espera que en las siguientes horas las cálidas aguas del Golfo de México sean combustible para convertirla de nuevo en huracán.
En el reporte de las 6 de la mañana se informa que su centro se localiza sobre el municipio de Dzidzantún, en la localidad de Santa Rita. Presenta movimiento hacia el noroeste a una velocidad de 22 km/h con vientos de 110 km/h y rachas de 140 km/h.
A su paso por Yucatán dejó sin energía eléctrica a unos 20 municipios de la zona oriente henequenera, aunque perdonó a Tizimín y a puertos como Río Lagartos, Las Coloradas y San Felipe, que esperaban un impacto mayor.
El huracán avanzó un poco más al sur sobre tierra y pasó sobre Chemax, Espita y enfiló hacia la zona de los Dzilames (Dzilam Bravo y Dzilam González), donde a su paso dejó postes y árboles caídos, así como daños a pequeñas estructruras.
También hizo volar algunos techos de láminas, pero hasta ahora no hay reportes de personas lesionadas y mucho menos de fallecidos.
Ahora está ya en la zona de Dzidzantún, donde saldría al mar en algún punto cercano al puerto de Santa Clara, pertenenciente al municipio de Dzidzantún.
El Gobernador Joaquín Díaz Mena amplió por una semana más el proceso de verificación del…
El Ayuntamiento de Progreso retiró los contenedores que un particular mandó colocar para bloquear el…
Como parte de los esfuerzos que realiza el Ayuntamiento de Mérida en materia de bienestar…
El Gobierno del Estado, en coordinación con autoridades federales y estatales, llevó a cabo una revisión…
Un hombre fue detenido por agentes de la Secretaría de Seguridad Pública (SSP) tras ser…
La mañana de este lunes, vecinos de la calle 40 por 71 del puerto de…