Oferentes del mercado “Lucas de Gálvez” se reportaron listos para la temporada de cuaresma, periodo que les resulta benéfico para sus establecimientos que lucen más llenos de lo habitual.
Se informó que las ventas se concentrarán en mayor medida los viernes, aunque para este miércoles de ceniza se espera que las ganancias incrementen un 10%.
“Lo que viene siendo viernes, aumentaría como un 20% más la venta. En la segunda segunda semana, igual, se mantiene normal. Ya lo que es la semana mayor, eso sí, todos los días”, apuntó Josué Acosta, vendedor de pescados y mariscos.
Se informó que, al iniciar la cuaresma, el cazón, uno de los productos con mayor demanda se cotiza en los 90 pesos por kilo, aunque se reconoció que este posiblemente llegue a los 110 pesos en las próximas semanas, debido a la demanda.
Asimismo, se cotizan productos como el huachinango, la rubia, la mojarra y la sierra, los cuales se adquieren para freír.
En ese sentido, se remarcó que la rubia va de los 80 a 140 pesos, mientras que otros pescados con demanda, como el boquinete y el robalo, se cotizan en 160 a 180 pesos por kilo.
Los vendedores insisten en que este año hay suficiente producto del mar para surtir la demanda que se genere, por lo que conminaron a los visitantes a dar preferencia a los locatarios del mercado.
Como parte de una experiencia de intercambio, que permite fortalecer el desarrollo de soft skills…
Patricio Guzmán Zapata y Diana Márquez Duarte, se erigieron ganadores absolutos de sus respectivas ramas,…
Con la intención de brindar un espacio que responda a la obligación de brindar una…
Como parte de la estrategia integral de promover la sostenibilidad en Mérida para mejorar la…
* Francisco José Parra Lara Hace unos días, Héctor de Mauleón publicó en El Universal…
La escuela Telesecundaria “Mariano Escobedo” celebró su XXXI aniversario con un emotivo evento cívico y…