Oferentes del mercado “Lucas de Gálvez” se reportaron listos para la temporada de cuaresma, periodo que les resulta benéfico para sus establecimientos que lucen más llenos de lo habitual.
Se informó que las ventas se concentrarán en mayor medida los viernes, aunque para este miércoles de ceniza se espera que las ganancias incrementen un 10%.
“Lo que viene siendo viernes, aumentaría como un 20% más la venta. En la segunda segunda semana, igual, se mantiene normal. Ya lo que es la semana mayor, eso sí, todos los días”, apuntó Josué Acosta, vendedor de pescados y mariscos.
Se informó que, al iniciar la cuaresma, el cazón, uno de los productos con mayor demanda se cotiza en los 90 pesos por kilo, aunque se reconoció que este posiblemente llegue a los 110 pesos en las próximas semanas, debido a la demanda.
Asimismo, se cotizan productos como el huachinango, la rubia, la mojarra y la sierra, los cuales se adquieren para freír.
En ese sentido, se remarcó que la rubia va de los 80 a 140 pesos, mientras que otros pescados con demanda, como el boquinete y el robalo, se cotizan en 160 a 180 pesos por kilo.
Los vendedores insisten en que este año hay suficiente producto del mar para surtir la demanda que se genere, por lo que conminaron a los visitantes a dar preferencia a los locatarios del mercado.
La Secretaría de Salud de Yucatán (SSY) confirmó el retorno de la viruela símica o…
Una joven mujer de una comunidad del oriente de Yucatán que fue madre a edad…
El Covid-19 sigue en descenso en Yucatán, y durante la semana pasada, se confirmó un…
Los plaguicidas, comúnmente usados en la agricultura, tienen efectos tóxicos en el cerebro al causar…
Como parte de la cooperación internacional en materia de protección ambiental, el yucateco Iván de…
La Fundación Pedro y Elena Hernández A.C. informó sobre el lamentable caso de un flamenco…