Comerciantes de flores del Cementerio General reportaron un incremento en sus ventas en este Día de Fieles Difuntos, lo que consideraron un alivio, ya que el resto del año ha permanecido baja la demanda y sobre todo porque sus proveedores les aumentaron los precios.
El panteón abrió hoy sus puertas a las siete horas y desde ese momento comenzaron a llegar las familias yucatecas a visitar a sus seres queridos y a adquirir las tradicionales flores para depositar como ofrenda.
“La verdad si ha estado buena la venta, hay movimiento desde muy temprano”, indicó Beatriz Solís, vendedora de un puesto, quien agregó los costos de los productos.
“Es a lo que el cliente pida, tenemos variedad y hay ramos pequeños desde 35 pesos, tenemos de 50, arreglos de 80 pesos, para todos los gustos”, añadió.
Solís reveló que este año los distribuidores les aplicaron un incremento del 30 por ciento y para ellos se tornaba fundamental que los yucatecos asistieran al cementerio y dejaran ganancias.
“Ha estado viviendo la gente desde el fin de semana pasado, hoy respondió mucho más que en años anteriores y ya se recuperó algo”, concluyó.
Abrir espacios de diálogo entre personas cuidadoras, legisladores e instituciones públicas para escuchar la realidad…
La tarde de este sábado se registró un accidente de tránsito en el kilómetro 38…
En seguimiento a los trabajos para sanear el déficit financiero heredado por la pasada administración…
Un trágico incidente ocurrió anoche en el Centro de Salud de Progreso, donde un empleado…
Un automóvil involucrado en un hecho de tránsito ocurrido anteanoche, en el que una persona…
Reunidos en el emblemático Palacio de Linares, Casa América en Madrid, España, el pasado viernes…