Un grupo de mujeres que participaba en la marcha por el 8 M realizó una serie de actos vandálicos en el monumento a Felipe Carrillo Puerto, ubicado en Paseo de Montejo, cuando caminaban sobre esa arteria.
Con martillos y pintura aerosol, las mujeres, en su mayoría jóvenes y con el rostro cubierto, golpearon hasta romper las tablas que protegían dicho monumento, el cual fue vandalizado el año pasado y fue tapiado para ser recuperado, y subieron a él para hacer pintas.
Este grupo de mujeres también prendió fuego a las tablas. En este momento bomberos de la SSP acudieron para sofocar las llamas.
Como se ha informado, luego de dos años, cuando fueron vandalizados en la marcha del 8 de marzo de 2022, el Ayuntamiento de Mérida anunció que invertiría alrededor de un millón de pesos en el rescate de los monumentos a Felipe Carrillo Puerto y Justo Sierra en el Paseo de Montejo.
Los primeros resultados de la restauración en el primer monumento ya se habían empezado a reflejar, sin embargo, hace unos minutos volvió a ser pintado por el grupo de marchistas.
El Ayuntamiento de Panabá confirmó que durante la feria patronal en honor a San Pedro…
En atención a una solicitud de colaboración emitida por autoridades ministeriales quintanarroenses, elementos de la…
Con la finalidad de mejorar la calidad de vida de las familias ticuleñas mediante una…
Un adulto mayor logró recuperar su bicicleta, su principal medio de transporte y herramienta de…
Fue presentada la Selección Femenil de Futsal de Yucatán que participará en la International Podium…
En ruta a constituir una nueva fuerza política en el país, que pueda significar otra…