Un grupo de mujeres que participaba en la marcha por el 8 M realizó una serie de actos vandálicos en el monumento a Felipe Carrillo Puerto, ubicado en Paseo de Montejo, cuando caminaban sobre esa arteria.
Con martillos y pintura aerosol, las mujeres, en su mayoría jóvenes y con el rostro cubierto, golpearon hasta romper las tablas que protegían dicho monumento, el cual fue vandalizado el año pasado y fue tapiado para ser recuperado, y subieron a él para hacer pintas.
Este grupo de mujeres también prendió fuego a las tablas. En este momento bomberos de la SSP acudieron para sofocar las llamas.
Como se ha informado, luego de dos años, cuando fueron vandalizados en la marcha del 8 de marzo de 2022, el Ayuntamiento de Mérida anunció que invertiría alrededor de un millón de pesos en el rescate de los monumentos a Felipe Carrillo Puerto y Justo Sierra en el Paseo de Montejo.
Los primeros resultados de la restauración en el primer monumento ya se habían empezado a reflejar, sin embargo, hace unos minutos volvió a ser pintado por el grupo de marchistas.
Como parte de una experiencia de intercambio, que permite fortalecer el desarrollo de soft skills…
Patricio Guzmán Zapata y Diana Márquez Duarte, se erigieron ganadores absolutos de sus respectivas ramas,…
Con la intención de brindar un espacio que responda a la obligación de brindar una…
Como parte de la estrategia integral de promover la sostenibilidad en Mérida para mejorar la…
* Francisco José Parra Lara Hace unos días, Héctor de Mauleón publicó en El Universal…
La escuela Telesecundaria “Mariano Escobedo” celebró su XXXI aniversario con un emotivo evento cívico y…