Categorías: Política y Gobierno

Tramita tu licencia con 50 por ciento de descuento

[vc_row][vc_column][vc_column_text]¿Sabías que puedes obtener desde un 50 por ciento de descuento para al tramitar por primera vez o renovar tu licencia de conducir?

El Gobierno del Estado ofrece este beneficio a las personas que acrediten ser trabajadores en activo, asalariados o no asalariados, jubilados y pensionados, y que perciban en promedio diario hasta el equivalente a cuatro y media unidades de medida y actualización.

El descuento puede ser del 50% o el total para licencias nuevas o renovación con vigencia de dos años, y permisos para conducir vehículos.

Los requisitos para los trabajadores asalariados son:

-Constancia de inscripción al sistema de seguridad social al que pertenecen y el último recibo de nómina o en su caso, la constancia de ingresos expedida por el patrón, la cual no podrá tener fecha de expedición con antigüedad superior a un mes en relación con la fecha en que se presenten.

Para trabajadores en activo no asalariados:

-Constancia expedida por la agrupación sindical o cooperativa legalmente constituida a la que pertenezcan, mediante la cual se informe en forma detallada el trabajo que realizan y su ingreso promedio, la cual no podrá tener fecha de expedición con antigüedad superior a un mes en relación con la fecha en que se presenten.

Para trabajadores jubilados y pensionados:

-Documento que acredite su calidad de trabajador jubilado o pensionado y el último recibo de pago de jubilación o pensión.

Amas de casa:

-Constancia que acredite su oficio, expedida por la Unidad de Gestión y Orientación de la Jefatura del Despacho del Gobernador o por el Sistema para el Desarrollo Integral de la Familia en Yucatán (DIF-Yucatán).

Estudiantes:

-Constancia de estudios vigente expedida por la dirección de la escuela de que se trate y el documento mediante el cual acrediten ser beneficiarios de una beca.

Desempleados:

– Constancia que expida el Servicio Nacional de Empleo, Yucatán, que acredite su calidad de desempleado y el escrito firmado por la persona física o moral contratante en el que requiera la licencia de conducir para incorporar al solicitante al trabajo remunerado.

¿Cómo se tramita?

1. Acudir a la Secretaría de Seguridad Pública del Estado de Yucatán.

2. Preséntese a la oficina de la Secretaría particular.

3. Entregue la documentación a la Secretaría.

4. Reciba el formato debidamente autorizado y sellado para hacer efectivo su descuento.

El trámite se puede realizar durante todo el año en los días y horarios establecidos.[/vc_column_text][/vc_column][/vc_row]

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