“No se renuncia a un partido, se traiciona a la ciudadanía”, con ese pronunciamiento reaccionó Nueva Alianza tras la deserción de los alcaldes de Yaxkukul y Sanahcat para integrarse a Morena.
Raúl Ernesto Sosa Alonzo, presidente estatal del partido, declaró que esta acción representa una traición hacia los votantes que confiaron en ellos.
Destacó que la elección no solo fue por las propuestas y trayectoria de los alcaldes, sino también por la plataforma política de Nueva Alianza Yucatán, que los respaldó para alcanzar sus cargos.
El dirigente afirmó que, durante la campaña electoral, se presentaron y contrastaron proyectos políticos ante la ciudadanía.
En este contexto, consideró necesario que los alcaldes expliquen su decisión a quienes les otorgaron su confianza en las urnas.
Sosa Alonzo también reafirmó el compromiso de Nueva Alianza Yucatán de seguir trabajando junto a sus actuales autoridades municipales.
Subrayó que el partido continuará escuchando las propuestas de la gente y ofreciendo soluciones para atender sus necesidades.
Además, mencionó que ya se están definiendo estrategias para el próximo proceso electoral.
Patricio Guzmán Zapata y Diana Márquez Duarte, se erigieron ganadores absolutos de sus respectivas ramas,…
Con la intención de brindar un espacio que responda a la obligación de brindar una…
Como parte de la estrategia integral de promover la sostenibilidad en Mérida para mejorar la…
* Francisco José Parra Lara Hace unos días, Héctor de Mauleón publicó en El Universal…
La escuela Telesecundaria “Mariano Escobedo” celebró su XXXI aniversario con un emotivo evento cívico y…
La diputada Itzel Falla, del Partido Acción Nacional (PAN), presentó una reforma integral a la…