Un trabajador falleció esta madrugada, a causa de un accidente laboral, en una granja de Crío ubicada en la carretera Chicxulub Pueblo–Chicxulub Puerto.
El hombre estaba subiendo una de las pesadas cortinas metálicas de las granjas cuando se reventó uno de los cables y la manivela lo golpeó en el rostro, provocándalo una lesión que le costó la vida.
El fallecido trabajador y uno de sus compañeros, ambos veladores de la granja “Chicxulub” de Crío, estuvieron muy activos durante su jornada laboral subiendo las cortinas que automáticamente se bajaban tras fallar la energía eléctrica.
El apagón ocurrió aproximadamente a las 10 de la noche, por lo que los veladores se la pasaron subiendo las cortinas metálicas, de aproximadamente una tonelada de peso, que automáticamente se cerraban a falta de electricidad.
Los trabajadores se la pasaron subiendo las 12 cortinas mediante un mecanismo manual, llamado malacate, haciendo girar una manivela.
En esa labor estaban cuando se reventó el cable acerado de una de las cortinas y J.M.P.S., de 38 años y con domicilio en la hacienda Too de Mocochá, sufrió un mortal golpe en la cara.
Al ver que su compañero no regresaba, el otro velador fue a verlo al módulo donde estaba trabajando y lo encontró tirado en el suelo.
Enseguida le avisó al encargado y a los servicios de emergencia. Al lugar llegaron paramédicos de la SSP, que constataron el fallecimiento del infortunado velador.
Con la finalidad de fortalecer el sistema energético de Yucatán y sentar las bases para…
El sector empresarial de Yucatán manifestó su desacuerdo con la entrada en vigor de la…
El Gobierno del Estado, a través del Centro Estatal de Prevención Social del Delito y…
* Francisco José Parra Lara. “Se construirá un millón de viviendas y se entregará un…
Una planta de luz valuada en aproximadamente 60 mil pesos fue recuperada por elementos de…
La empresa Inmobiliaria R4, propiedad de Rosas Moya, denunció públicamente que la Fiscalía General del…