[vc_row][vc_column][vc_column_text]Un joven campesino de Tahdziú, el municipio considerado el más pobre de Yucatán, fue detenido luego de matar a su suegro, al disparle con una escopeta tras confundirlo con un tejón.
Los hechos ocurrieron esta madrugada, cerca de las 2:45 horas, cuando ambos acudieron a cazar tejones en la parcela del suegro, Celso Puc Ek, de 56 años, quien le pidió ayuda a su yerno Federico Uh Chan, de 34 años, porque los roedores estaban arruinando sus cultivos.
La parcela donde sucedió esta tragedia ligada a la pobreza se denomina Kitinché y se ubica en el kilómetro 2.5 de la carretera Tahdziú-Timul.
De acuerdo con lo que informó la viuda Feliciana Ceh Acosta, de 59 años, quien identificó el cuerpo de su marido, ambos hombres salieron de Tahdziú a las 10:30 de la noche rumbo a la cacería de tejones que se estaban comiendo el maíz del suegro.
Para ello acordaron rodearlos colocándose en posiciones encontradas. Mientras aguardaban, el yerno vio que se movió algo y disparó.
Demasiado tarde, cuando escuchó un grito, se dio cuenta que no se trataba de un roedor, sino de su suegro que recibió los tiros de escopeta en la cara y el pecho, lo cual le causó la muerte.
Federico Uh quedó detenido y la escopeta bajo resguardo de la policía.[/vc_column_text][/vc_column][/vc_row]
La presidenta municipal de Mérida, Cecilia Patrón Laviada, concluyó con éxito la etapa presencial del…
Concesionarios del sistema del transporte público Va y Ven, encabezados por el presidente del Consejo…
El Gobernador Joaquín Díaz Mena puso en marcha la entrega de apoyos económicos superiores a…
Con el objetivo de proteger, promover y garantizar los derechos del pueblo maya y de…
Una gran fiesta se ha preparado para el sábado dos de agosto próximo, para llevar…
Como parte de los compromisos enfocados en el crecimiento ordenado y sostenible de Yucatán, el…