[vc_row][vc_column][vc_column_text]Vecinos de San Antonio Hool-Dzityá, reportaron una empresa contaminante que todas las noches provoca un intenso olor que identifican como aceite quemado, llantas o plástico quemado, el cual les genera náuseas, dolores de cabeza y hasta vómitos.
Desde hace unos días, los vecinos se percataron de la peste que comenzó a invadir los alrededores de la comisaría, que también llegó hasta Francisco de Montejo, Caucel, Gran Santa Fe, Las Américas y sus alrededores.
Aseguraron que el olor proviene de la empresa Energía Ecorenovable, que se encuentra en la carretera a San Antonio Hool, y la cual opera desde el año pasado y se dedica al reciclaje de residuos peligrosos.
Los vecinos aseguraron que el olor que se genera desde la empresa es insoportable y temen de los daños que le puedan ocasionar a su salud, ya que no saben qué tan tóxica sea la contaminación.
La molestia ha llegado a diferentes colonias y fraccionamientos que incluso los vecinos ya se han organizado y ya comenzaron a recabar firmas que serán entregadas este miércoles a las autoridades municipales.
A través de la página de Facebook del Comité Vecinal Fracc Américas, los vecinos han comenzado a difundir su queja y los puntos para firmar, con la finalidad de que el Ayuntamiento tome cartas en el asunto y le brinden seguimiento y solución a este problema que todas las noches les genera molestias.[/vc_column_text][/vc_column][/vc_row]
El Instituto Mexicano de Ejecutivos de Finanzas (IMEF) confirmó una reducción en el envío de…
En seguimiento a las acciones permanentes para mantener el orden y la legalidad en los…
Con el objetivo de garantizar la movilidad ciudadana sin interrupciones, el Gobierno del Estado sostuvo…
La presidenta municipal de Mérida, Cecilia Patrón Laviada, concluyó con éxito la etapa presencial del…
Concesionarios del sistema del transporte público Va y Ven, encabezados por el presidente del Consejo…
El Gobernador Joaquín Díaz Mena puso en marcha la entrega de apoyos económicos superiores a…