[vc_row][vc_column][vc_column_text]El Colegio Peninsular Rogers Hall informa que, ante un brote de influenza entre sus alumnos y personal, suspenderá todas las actividades escolares, deportivas y extraescolares a partir de mañana y hasta el jueves 17 para romper el ciclo de contagio, de acuerdo con el protocolo establecido por las autoridades de salud y educativas.
En un comunicado, señala que el viernes 18 se reanudarán las actividades escolares y deportivas en los horarios normales.
Esta suspensión, indica la dirección del plantel, se hace porque, a pesar de todas las medidas preventivas realizadas por el Colegio ante el brote de influenza, tales como sanitización profesional de aulas y áreas comunes, desinfección continua de alumnos, maestros y mobiliario de salones, filtros y envío de alumnos a sus casas en caso de presentar síntomas, aún no ha podido controlarse el brote.
En el comunicado se lamenta que no se haya podido controlar la enfermedad debido a que no todos han acatado las medidas y cuidados para evitar nuevos contagios.
A continuación, el comunicado en el que se informa de la suspensión:
A pesar de todas las medidas preventivas realizadas por el Colegio ante el brote de influenza, tales como sanitización profesional de aulas y áreas comunes, desinfección continua de alumnos, maestros y mobiliario de salones, filtros y envío de alumnos a sus casas en caso de presentar síntomas, nos vemos en necesidad de suspender todas las actividades escolares, deportivas y extraescolares del martes 15 al jueves 17 del presente para romper el ciclo de contagio de acuerdo al protocolo establecido por las instancias de salubridad y educativas.
Es de suma importancia que los padres de familia tomen conciencia de que la casa es el primer y principal filtro.
Desafortunadamente notamos que a pesar de las recomendaciones y medidas tomadas por la escuela, nos envían alumnos con síntomas de este padecimiento y continúan asistiendo a actividades sociales fuera del colegio tales como fiestas, reuniones, cines y reuniones organizadas por las mamás por tener suspensión de clases y otro tipo de eventos, propiciando así que se extienda el contagio.
Estamos conscientes que tomar esta medida implica para la escuela el reajuste de los programas y actividades, así como complicaciones para los padres de familia; sin embargo la salud de los alumnos es nuestra prioridad, por lo que les pedimos su colaboración y apoyo.
Los maestros se encargarán de dejar tareas y proyectos para que los estudiantes puedan aprovechar estos días en sus casas.
El viernes 18 reanudaremos las actividades escolares y deportivas en los horarios normales, esperamos a los alumnos que no presenten ninguna sintomatología.
El Gobernador de Yucatán, Joaquín Díaz Mena, y el Secretario de Marina (Semar), Raymundo Pedro…
Este 2025 el Instituto Nacional de Antropología e Historia (INAH) tuvo un recorte presupuestal de…
La identidad colectiva, las tradiciones e historia del puerto de San Felipe quedaron plasmadas en…
Con una macroclase en la que participaron más de 40 mujeres, este lunes lunes arrancó…
El Congreso del Estado de Yucatán mediante la Comisión de Derechos Humanos cumple con el…
El piloto yucateco Carlos Novelo, de Escudería Telmex, logró un cuarto lugar en la octava…