El puesto de control que desde hace 15 días instaló la Secretaría de Seguridad Pública (SSP) en la carretera a Dzibilchaltún, responde a reportes ciudadanos por vehículos que circulan a exceso de velocidad.
Esa vía se conecta con la carretera Mérida-Progreso, pasa por la zona arqueológica, áreas habitacionales y una universidad; por lo tanto las velocidades inmoderadas representan un peligro para muchas personas.
Hoy viernes fueron remitidos al depósito vehicular automóviles y motocicletas por rebasar la velocidad permitida de 90 kilómetros por hora; algunos iban hasta a 150.
Además algunos conductores y vehículos presentaron otras irregularidades tales como documentación apócrifa o vencida, expedida en otros estados y las cuales carecen de vigencia en territorio yucateco.
Se aplicaron las sanciones de acuerdo con lo establecido en la Ley y el Reglamento de Tránsito y Vialidad del Estado.
La Secretaría de Seguridad Pública reitera el exhorto a propietarios y conductores de vehículos a respetar las disposiciones de tránsito, entre ellas los límites de velocidad.
De igual manera a portar las placas y documentos lícitos y vigentes, por su propia seguridad y la de la ciudadanía en general.
Como parte de una experiencia de intercambio, que permite fortalecer el desarrollo de soft skills…
Patricio Guzmán Zapata y Diana Márquez Duarte, se erigieron ganadores absolutos de sus respectivas ramas,…
Con la intención de brindar un espacio que responda a la obligación de brindar una…
Como parte de la estrategia integral de promover la sostenibilidad en Mérida para mejorar la…
* Francisco José Parra Lara Hace unos días, Héctor de Mauleón publicó en El Universal…
La escuela Telesecundaria “Mariano Escobedo” celebró su XXXI aniversario con un emotivo evento cívico y…