MÉRIDA, 3 de abril de 2020.- Lectores nos reportan que frente a la tienda Chedraui de Macroplaza están funcionando máquinas saca-muñecos, y mucha gente está jugando en ellas tratando de ganar premios, sin importarle que estemos en emergencia por el coronavirus Covid-19.
En las máquinas no se aplica ninguna medida de tipo sanitario, como desinfectarla cada vez que juega una persona, lo que aumenta el riesgo de contagios.
Los denunciantes piden al Ayuntamiento de Mérida que incluya a este centro comercial en su verificación de cumplimiento de protocolos sanitarios, pues evidentemente los responsables de estas máquinas, pero mucho menos los usuarios están respetando las medidas de prevención e higiene por la pandemia que ha matado a miles de personas en el mundo.
Los usuarios de este tipo de máquinas son principalmente menores de edad y jóvenes, los cuales no deberían estar fuera de casa, y mucho menos exponiendo su salud por un muñeco de peluche.
Adicionalmente hay que tomar en cuenta que a los supermercados solo debe ir una persona por familia, pero sucede que muchos toman esa salida como una paseo familiar.
Mérida, reconocida por su riqueza cultural, infraestructura de primer nivel y creciente conectividad aérea, tuvo…
Yucatán se encamina a lograr la autosuficiencia energética con la entrada en operación de nuevas…
En medio del bullicio infantil y las sonrisas curiosas de una visita escolar a la…
El gobernador de Yucatán, Joaquín Díaz Mena, afirmó que las recientes fallas en el suministro…
Se registró el colapso parcial del techo de una vivienda ubicada en la calle 68…
Elementos de la Secretaría de Seguridad Pública (SSP) detuvieron a un presunto narcomenudista durante un…