Advierte el sector empresarial que es necesario mantener el interés de los ciudadanos por participar en la jornada electoral del 2024, pese al “adelanto” en los tiempos que hubo en algunos partidos políticos.
Sobre el tema, la presidenta de Copamex Mérida, Beatriz Gómory Correa, reconoció que el aburrimiento y el desgaste ciudadano, en materia de política, se convirtió en el principal reto que tendrá que combatir para evitar el abstencionismo en la jornada electoral, por lo que se insistió en la necesidad de establecer estrategias para “animar” a los ciudadanos a participar en la elección.
“Pero si necesitamos, desde las organizaciones civiles, desde el sector empresarial motivar para que los ciudadanos quieran ir a vota”, señaló.
“Nosotros haremos nuestra parte, ya los políticos harán la suya con sus campañas, pero si tenemos que motivar a que la mayoría de los ciudadanos salga a votar”, agregó.
Se reconoció que el tiempo que falta para el inicio de las precampañas, será un respiro para la ciudadanía.
“Ojalá que ahorita haya un tiempo, digamos, de reposo y tranquilidad para que, cuando empiecen los tiempos de campañas la ciudadanía esté interesada”, finalizó.
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