[vc_row][vc_column][vc_column_text]Miguel Enríquez López, delegado federal de la Secretaría de Desarrollo Social en Yucatán, y el presidente municipal de Halachó, Ernesto Chim Mut, inauguraron el comedor comunitario “Halachó”.
Por medio de DICONSA se abastecieron 60 mil pesos en insumos para la elaboración de los alimentos y $154 mil para el equipamiento y acondicionamiento, que permitirá realizar más de 240 raciones al día para los habitantes de esta comunidad que por $5.00 por ración podrán acceder a los desayunos y almuerzos de lunes a viernes.
Enríquez López comentó que estas acciones se realizan en cumplimiento a la instrucción del presidente Enrique Peña Nieto en lo referente a brindar atención a las familias en condición de vulnerabilidad.
Comentó que: “Estos comedores comunitarios impulsan una alimentación sana y de calidad además generar espacios de convivencia para familias, por lo que trabajando de la mano todos los órdenes de Gobierno llevaremos este programa a más municipios del estado”.
Los comedores comunitarios tienen como objetivo contribuir a fortalecer el cumplimiento efectivo de los derechos sociales que potencien las capacidades de las personas en situación de pobreza, a través de acciones que incidan positivamente en la alimentación mediante la instalación y operación de Comedores Comunitarios.[/vc_column_text][/vc_column][/vc_row]
En respuesta directa a una solicitud ciudadana presentada durante los Diálogos con el Pueblo, el…
La Secretaría de Salud de Yucatán (SSY) confirmó el retorno de la viruela símica o…
Una joven mujer de una comunidad del oriente de Yucatán que fue madre a edad…
El Covid-19 sigue en descenso en Yucatán, y durante la semana pasada, se confirmó un…
Los plaguicidas, comúnmente usados en la agricultura, tienen efectos tóxicos en el cerebro al causar…
Como parte de la cooperación internacional en materia de protección ambiental, el yucateco Iván de…