El Ayuntamiento de Progreso ha comenzado a dar seguimiento al informe entregado por la Auditoría Superior del Estado de Yucatán (ASEY), que presenta observaciones sobre la cuenta pública 2023 de 42 ayuntamientos, incluido el de Progreso.
El alcalde Erik Rihani González informó que, como parte de los esfuerzos para asegurar transparencia y rendición de cuentas, se ha conformado una comisión, aprobada por el Cabildo, que se encargará de dar seguimiento a las observaciones de la ASEY y a otros hallazgos identificados durante el proceso de entrega-recepción.
“Siempre he sido respetuoso de las instituciones y creo firmemente en el respeto a la ley. Mi compromiso es mantener la transparencia en el manejo de los recursos públicos”, afirmó Rihani, quien destacó que será la administración municipal anterior la que deberá responder ante las autoridades competentes por cualquier irregularidad.
El alcalde agregó que, de confirmarse algún daño patrimonial, se tomarán las medidas legales y administrativas necesarias para que los responsables asuman las consecuencias de sus actos. “Llegaré hasta las últimas consecuencias para esclarecer cualquier irregularidad”, advirtió.
"Se siente bien, estamos acompañados", señaló María Mex, una de las beneficiarias del programa "Enchula…
Los concesionarios del transporte público del Sistema Va y Ven informaron de manera responsable y…
Una familia originaria de Izamal resultó con lesiones menores tras verse involucrada en un aparatoso…
Un turista de la tercera edad falleció anoche tras sufrir un infarto mientras se encontraba…
Como parte de las acciones permanentes para garantizar el orden, la seguridad y el cumplimiento…
Un joven de 30 años, identificado como Óscar L., fue asesinado en la puerta de…