La diputada Lila Frías Castillo se registró ayer como precandidata del PRI a la alcaldía de Progreso, con lo cual queda acéfala la secretaría general del tricolor que ocupaba la legisladora.
El Revolucionario Institucional quedaría también acéfalo en su presidencia, pues su actual dirigente, Francisco Torres Rivas, pedirá licencia para jugar por una diputación local de Mérida.
El registro de Lila Frías, quien sería precandidata única, se realizó ayer al mediodía, cuando acudió a la Casa del Pueblo a presentar ante la Comisión de Postulación del Comité Directivo Estatal del PRI su carta de intención para la precandidatura a la alcaldía de Progreso.
Lila Frías ha sido directora del Tecnológico de Progreso y de ahí brincó a la diputación local, donde su paso ha sido polémico por votar en contra de las indicaciones de su partido en el tema del presupuesto estatal.
Incluso siendo secretaria general del PRI votó a favor del presupuesto estatal para el año 2020, pese a indicación muy clara de Torres Rivas de que los diputados priistas votaran en contra.
Actualmente la presidencia municipal de Progreso la detenta el PAN, que hace tres años postuló al ex priista Julián Zacarías Curi, quien hizo su “berrinche” porque no le dieron la candidatura y se postuló por Acción Nacional.
El Gobierno del Estado, a través de la Secretaría de Desarrollo Rural (Seder), informa el panorama actualizado…
Como parte de la Estrategia Nacional de Seguridad del Gobierno de México y con motivo…
En la Península de Yucatán se duplicó la incidencia de ataques de abejas, avispas y…
El presidente de la Unión Ganadera Regional del Oriente en Yucatán, Mario Esteban López Meneses,…
Este 19 de julio, el paso del sol por el cenit dejó sin sombra al…
La ex directora del DIF Municipal, Brenda Ruz Durán y el diputado local, David Valdez…