Reportan un ligero aumento en el número de varamientos de mamíferos marinos que han sido avistados en costas del puerto de Progreso.
Al respecto, el director de la Policía Ecológica de esta localidad, Obdulio Mena Sánchez, precisó que en 2022, se atendió un total de 4 varamientos de delfines que recalaron sin vida, mientras que en este 2023, se han registrado ya 5 casos, hasta principios de este mes de octubre.
Según la corporación, el último varamiento ocurrió hace unos días, por lo que el personal acudió a asegurar el área y enterrar el organismo.
Se solicitó a la población a evitar tocar a los ejemplares que recalen y sean avistados, pues podrían adquirir microorganismos que resultarían dañinos para la salud.
“Cuando se verifica el reporte, se asegura el ejemplar, se le toman las medidas y todo el protocolo y lo enterramos en el sitio para preservarlo, en lo que llegan los biólogos de la UADY”, explicó.
“El delfín no lo puedes tocar sin guantes, porque no sabemos que enfermedad trae, aparte de que ellos son portadores de salmonela y enfermedades que nos podemos transmitir”, acotó.
También, se solicitó hacer el reporte correspondiente, de modo que se cumpla con el protocolo establecido en caso de varamiento.
Cuatro sujetos fueron detenidos como probables responsables de la muerte de Abraham de Jesús P.…
Profesores que se mantienen en paro de labores anunciaron el retiro del campamento que instalaron…
El Gobierno del Renacimiento Maya, liderado por Joaquín Díaz Mena, reafirma una vez más su…
Abrir espacios de diálogo entre personas cuidadoras, legisladores e instituciones públicas para escuchar la realidad…
La tarde de este sábado se registró un accidente de tránsito en el kilómetro 38…
En seguimiento a los trabajos para sanear el déficit financiero heredado por la pasada administración…