[vc_row][vc_column][vc_column_text]Este lunes 1 de enero, en la tradicional feria en honor a la Virgen de la Estrella de Peto, al estar lidiando su segundo enemigo fue cornado el torero Jorge de Jesus “El Glison”.
El astado de la ganadería “El Mirador” le metió el pitón en la pantorrilla izquierda (por fuera). La herida de una sola trayectoria (se revisa metiendo el dedo y cupo entero) con orificio de 8 cm y 20 cm de profundidad, hubo hemorragia colocando torniquete y paró un poco el sangrado.
En esos festejos dónde escasea la ambulancia y cuerpo médico, “El Glison” fue llevado por la policía municipal al centro médico local, donde no se le pudo hacer nada, al terminar el festejo cerca de las 9 de la noche fue llevado en auto particular a la ciudad de Mérida, dónde fue atendido en un hospital de gobierno. Ahí se le limpió la herida y se decidió operar hoy por la mañana.
En su primer toro lució con la muleta metiéndole un espadazo pero no cayó pronto, siendo ovacionado, el juez no dio ningún premio ya que andaba a caballo lazando los toros.
Jorge de Jesús “El Glisón”, quien lidiaria a muerte dos ejemplares del Rancho “El Mirador”, ya no salió a terminar su faena. Este festejo es organizado por los palqueros y se realizó en el tradicional tablado.[/vc_column_text][/vc_column][/vc_row]
El Gobierno del Renacimiento Maya trabaja para mejorar las condiciones de las y los yucatecos…
Por Yucatán Ahora Mientras Mérida se viste de gala con el V Congreso de Teatro…
Un incendio se registró en una palapa del hotel Costa Azul, ubicado en la calle…
En el marco de la graduación académica de la sección secundaria del Centro Universitario Montejo…
Un hombre y una mujer perdieron la vida tras ser brutalmente atropellados por un automovilista…
Padres de familia de la escuela primaria Francisco Sarabia, ubicada en la comisaría de Noc-Ac,…