La reactivación en el Estado tras el largo confinamiento por la pandemia del COVID-19 es más que una realidad y el deporte es un eje fundamental, por lo que próximamente se incrementará la actividad del balompié y del béisbol con dos ligas que se tornarán en más oportunidades de recreación, esparcimiento y bienestar físico para los yucatecos.
La actividad deportiva en la Universidad Autónoma de Yucatán (UADY) no se detiene y fue presentada la novedosa “Copa Educación” de fútbol rápido, que se pondrán en marcha este sábado 13 de noviembre.
El Campus de Ciencias Sociales, Económico-Administrativas y Humanidades de la UADY será sede del evento, que tendrá un total de 12 equipos, seis por rama.
Estas acciones vienen a fortalecer uno de los ejes del Programa Institucional de Cultura Física y Deporte de la UADY, en busca de mantener activo el deporte en toda la comunidad universitaria y yucateca en beneficio de la salud y el ejercicio físico.
La presentación fue encabezada por Pedro Canto Herrera, director de la Facultad de Educación, acompañado por Álvaro Aguilar Quintal, coordinador deportivo de la institución; así como Mariana Rodríguez Pasos, presidenta de la Sociedad de Alumnos.
Por otro lado, de enero a marzo próximo se llevará a efecto la primera fase de la Liga Telmex-Telcel de Béisbol, dirigida a niñas y niños nacidos entre 2009 y 2011, con el objetivo de captar talentos deportivos.
La Unidad Deportiva de la Liga Infantil y Juvenil de Béisbol Yucatán albergará la fase uno, aunque igual podría celebrar la segunda etapa, de abril a junio.
En la justa verán acción novenas de la Liga Infantil y Juvenil de Motul, la W. Valle de Ticul, Yucatán, Meridana y de Tizimín. Cabe señalar que en esta ocasión, debido a la pandemia, no se protagonizará el Campeonato Nacional.
Este circuito es una iniciativa de Fundación Telmex-Telcel que reúne a ligas y equipos de toda la República que aún no estén firmados por equipos profesionales. La agrupación trabaja en coordinación con la Federación Mexicana de Béisbol y las Asociaciones estatales para ofrecerle a los pequeños un torneo organizado y aspiracional, donde puedan convivir las familias y se inculque el trabajo en equipo a una temprana edad.
La Liga fomenta en la niñez valores como la disciplina, tolerancia, confianza, respeto, compromiso y convivencia en un mismo conjunto.
Al anuncio asistió Jesús Aguilar y Aguilar, secretario técnico del Deporte Municipal; junto con José Caballero Delgado y Juan Méndez Arcila, presidente y vicepresidente de la Asociación Yucateca de Béisbol, respectivamente.
Con la finalidad de fortalecer el sistema energético de Yucatán y sentar las bases para…
El sector empresarial de Yucatán manifestó su desacuerdo con la entrada en vigor de la…
El Gobierno del Estado, a través del Centro Estatal de Prevención Social del Delito y…
* Francisco José Parra Lara. “Se construirá un millón de viviendas y se entregará un…
Una planta de luz valuada en aproximadamente 60 mil pesos fue recuperada por elementos de…
La empresa Inmobiliaria R4, propiedad de Rosas Moya, denunció públicamente que la Fiscalía General del…